X

Izquierdista gana terreno electoral.

Por. Eduardo Castillo.

MÉXICO. AP — El candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador avanzó posiciones rumbo a los comicios del 1 de julio, en un hecho que para algunos está impulsado por un creciente movimiento estudiantil contra el aún puntero del opositor Partido Revolucionario Institucional.
Un sondeo del diario Reforma publicado el jueves señaló que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, encabeza la intención de voto con un 28,5%, seguido de López Obrador con 25,5%.
En un tercer lugar con 18% Josefina Vázquez Mota, del oficialista Partido Acción Nacional y quien por varias semanas se mantuvo en la segunda posición aunque con una tendencia a la baja.
Sin considerar a los indecisos, la intención de voto es de 38% para Peña Nieto, 34% para López Obrador y 23% para Vázquez Mota. Estas cifras son las que destacó el diario y que provocaron el jueves el regocijo del izquierdista.
López Obrador es un político que por segunda ocasión consecutiva es el candidato presidencial del PRD y que perdió hace seis años por medio punto porcentual. Para esta campaña ha intentado dejar atrás su imagen de izquierdista furibundo y ha moderado su discurso al punto de postular ahora una “República amorosa”.
Sin embargo, López Obrador parece verse más beneficiado por factores externos que por los ajustes personales.

Categories: Sin categoría
admin: