Al término del encuentro con el presidente Juan Manuel Santos y la Comisión de Empalme, el mandatario electo, Iván Duque, afirmó que la reunión mandatario fue cordial, en la que se habló de temas de coyuntura y otros importantes de la agenda pública nacional.
El diálogo se trató de la situación con el proyecto de Ley de Procedimiento de la Justicia Especial para la Paz, JEP, y su trámite estancado en el Senado de la República. Propuso un diálogo de los partidos y congresistas de la futura coalición de Gobierno para avanzar.
Duque afirmó que “es importante que se haga un proceso de diálogo en el Congreso con la bancada del Centro Democrático y algunos otros miembros de la que será nuestra coalición, para escuchar las posturas, las recomendaciones las sugerencias y que eso permita avanzar en tener claro, cuál debe ser el mejor camino a seguir”.
Así mismo, reiteró el llamado a la Corte Constitucional para que se pronuncie oficialmente frente al el trámite de la iniciativa. “Sería importante que la Corte Constitucional pudiera hacer algún pronunciamiento, donde orientara que el proceso que se está adelantando en el Congreso tiene algún vicio de forma”, manifestó el mandatario electo desde el Palacio Presidencial.