El pasado viernes, el reconocido abogado Iván Cancino habría renunciado formalmente al poder de la defensa del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, dentro del proceso que atraviesa por presuntas irregularidades en un contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, cuando se desempeñó por primera vez en el cargo.
Sobre las razones, el abogado le dijo a EL PILÓN que renunció “al no tener el tiempo que requiere dicho proceso”. Desde un comienzo, el jurista ha insistido en la inocencia del gobernador.
También cuestionó el actuar de la Fiscalía, señalando que “a veces abusa de los servidores públicos para imputarles sin que exista delito”.
“El gobernador cumplió con su función. Él no firmó el contrato, no participó en las etapas previas pero sí designó a personas idóneas para ello y estuvo atento a informes de la interventoría. Cada parte de la imputación será explicada de manera correcta y clara cuando le toque a la defensa”, le dijo a EL PILÓN meses atrás.
Dando continuidad al caso, este lunes iniciarán las preparatorias, donde tanto la Fiscalía como la defensa presentarán las pruebas. Cabe recordar que el pasado mes de octubre, ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía formuló la acusación en contra de Luis Alberto Monsalvo.
Al igual que Cancino, seguramente la nueva defensa pedirá la revocatoria de la medida de aseguramiento domiciliaria que apartó a Monsalvo de su cargo.
“La pediremos (revocatoria) hasta que quede libre”, dijo el abogado Iván Cancino meses atrás. Cabe señalar que en una primera oportunidad, el juez negó dicha petición.