X

Italia, un destino económico por explorar

Italia es la cuna del Renacimiento, heredera de más de tres mil años de historia europea. Es el país que encabeza la lista del Patrimonio de la Humanidad (World Heritage List), de la Unesco. Con 51 lugares reconocidos (bienes culturales y naturales), dispuestos a ser recorridos por los ‘ciudadanos del mundo’.

Rosario Gutiérrez, Directora de AFS Colombia, recalca que “En las ciudades italianas se respira la cultura, la historia y el arte en todo momento. Tiene la capacidad de albergar una amplia gama de opciones turísticas. Un viaje a Italia es una oportunidad para aprovechar al máximo todo lo este país tiene para dar.”

La cultura, gastronomía, geografía, el arte, idioma y clima, hacen de este país un destino turístico completo para explorar vivencias únicas y compartirlas con los demás. Pero lo que muchos desconocen es que es un país con bastantes posibilidades en cuanto a lo económico se refiere.

A continuación presentamos las mejores ciudades de este interesante país, para visitar, conocer y disfrutar sin gastar tanto dinero:

Nápoles: comida

Nápoles es conocida por sus innumerables iglesias y su gastronomía.Su gran riqueza histórica, artística y cultural, llevaron a la UNESCO a declarar su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad.

También es reconocida por sus sabores, los vinos tintos locales y los helados. Pero el plato que se lleva toda la atención es su tradicional pizza, preparada allí desde el Siglo XVIII, la cual se puede disfrutar por menos de 6€.

Florencia: arte

Florencia es uno de los exponentes más destacados del arte italiano y es considerada como la capital del Renacimiento del mundo. La ciudad está llena de manifestaciones culturales, perfecta para los amantes del arte pues allí se encuentran importantes museos, galerías y plazas.

En la Galería Uffizi se encuentran obras de Botticelli, Leonardo da Vinci, Giotto, Caravaggio, entre otros. Los precios pueden variar si las personas hacen reservación o visitas guiadas.

Turín: arquitectura

Esta ciudad es conocida por la arquitectura en sus teatros de ópera, parques, jardines, bibliotecas. Uno de los lugares más famosos es la Plaza Castello, en la que se encuentra el Palacio Real de Turín (Palazzo Reale), declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Fue el lugar de residencia de la Casa Saboya, una familia noble del norte de Italia, símbolo del poder. Su arquitectura corresponde al movimiento Barroco, Rococó y Neoclásico. La entrada está alrededor de 9,5 €.

Génova: Mar

Esta ciudad costera es conocida por su puerto comercial (el segundo más importante del Mediterráneo) y sus villas. Durante la Edad Media fue república marítima. Es muy visitada por los eventos musicales, culturales y deportivos que se realizan cerca al mar. Uno de sus atractivos turísticos es el Acuario de Génova (Acquario di Genova), el más grande de Italia y el segundo más grande de Europa.

AFS cuenta con programas de intercambio y voluntariado en diversos destinos como Italia (entre muchos otros), donde adicional a la experiencia académica o de servicio social, es posible compartir celebraciones culturales que enriquecen la experiencia y la hacen inolvidable.

Categories: Tendencias
Periodista: