A finales de junio, habitantes del barrio San Fernando, suroriente de Valledupar, denunciaron que el lote triangular de propiedad del Instituto Nacional de Vías (Invías) ubicado en la calle 45 con carrera 7 había sido “invadido” por particulares.
Para ese entonces, varios sujetos realizaban actividades de limpieza y otras adecuaciones en el predio, argumentando, según los denunciantes, que la orden la había dado un funcionario del Invías, lo cual fue desmentido por la dirección territorial de la entidad que ante la situación puso una querella.
Lea: Denuncian ‘invasión’ de lote del Invías en el barrio San Fernando de Valledupar
Así las cosas, desde la Inspección Séptima de Policía anunciaron para este martes 1 de agosto el desalojo “por perturbación a la ocupación”, proceso que fue llevado a cabo con éxito y sin oposición alguna.
“Asistí a la diligencia, pero el impostor no resultó ingeniero, ni empleado de Invías, ni estaba ahí tampoco. El bien fue recuperado”, afirmó Evelio Daza, uno de los veedores de la nueva vía La Paz-Valledupar, al final de esta carretera está ubicado el citado terreno.
Lea: Así sería el inicio de la segunda calzada Valledupar-La Paz