X

Investigará a Notario de Curumaní por posesionar a la alcaldesa Laura Herrera

La alcaldesa electa Laura Herrera, quien tiene una medida cautelar en su contra, se posesionó ante el Notario, quien ahora será investigado. EL PILÓN/Cortesía.

Mientras la población no sale de su asombro por la posesión en vísperas de Navidad de la alcaldesa electa de Curumaní, Laura Herrera Trillos, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, anunció que investigará disciplinariamente al Notario Único de ese municipio, Modesto Suárez Camacho, por presunta trasgresión de las normas vigentes.

(Leer:Alcaldesa de Curumaní, Laura Herrera, se posesionó pese a suspensión)

El Superintendente investigará la actuación del Notario por dar posesión a la alcaldesa a quien el Tribunal Administrativo del Cesar le suspendió provisionalmente los efectos del acto administrativo que decreta su elección para el período 2016-2019.

Vélez afirmó que la Superintendencia de Notariado y Registro seguirá firme en la convicción de hacer respetar la Constitución Política de Colombia y que evitará, dentro del marco de su competencia, que se adelanten actuaciones contrarias a lo dispuesto en la normatividad vigente.

Esa no es la única acción que se ha dado tras la posesión de Herrera Trillos, líderes políticos de Curumaní enviaron una notificación a Luis Alberto Monsalvo y a Franco Ovalle como gobernador saliente y entrante, respectivamente, para que tengan conocimiento del hecho y no vayan a incurrir en una ilegalidad.

De igual modo, preparan demandas por haberse posesionado teniendo la medida cautelar emitida por el Tribunal.
Herrera Trillos es la esposa del alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, quien se encuentra prófugo de la justicia por una medida de aseguramiento emitida en su contra por parte de la Fiscalía por su presunta irresponsabilidad en el asesinato de una exconcejala de esa población.

Ante tal situación, fue impetrada una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo del Cesar, que profirió una medida cautelar que suspendió su posesión, pese a ello se juramentó, lo que según expertos jurídicos está considerado como una falta disciplinaria.

Por presunta trasgresión de las normas, le abrieron investigación al notario Único de Curumaní, quien posesionó a la alcaldesa electa, Laura Herrera.

Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co

 

 

Categories: Política
Periodista: