En Aguachica las autoridades prendieron las alarmas porque en menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas a bala.
Las víctimas han sido dos habitantes de calle y otra persona, que según las autoridades tenían en común el consumo de sustancias alucinógenas.
El caso más reciente se presentó a las 10:40 de la noche del martes sobre una de las principales avenida de Aguachica, donde un sicario que se movilizaba en motocicleta asesinó a Jaider Alberto Barbosa Sánchez, de 18 años y quien era conocido con el alias ‘Bull Terrier’.
“Esta persona se encontraba sobre una de las principales avenidas de Aguachica, caminaba con su novia cuando fue interceptado por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta y este le propinó varios disparos, luego se dio a la huida, algunas patrullas del cuadrante mediante información de la comunidad lo buscaron, porque al parecer se había ocultado en un hotel, pero no fue posible hallar a este sujeto”, manifestó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
Testigos manifestaron que Jaider Alberto Barbosa Sánchez estaba en sentado en una banca, ubicada en la carrera 40 de la avenida Sabanita del barrio María Eugenia, cuando se le acercó el pistolero quien sin mediar palabra le propinó cuatro impactos de bala, dos en el rostro y dos más en el tórax.
¿Limpieza social?
El coronel Mauricio Bonilla manifestó que investigan si los tres crímenes cometidos en Aguachica, tienen alguna relación, sin embargo dijo que la más reciente víctima no era habitante de la calle, pero según sus familiares era farmacodependiente.
Los habitantes de calle
A las tres de la madrugada del martes, sicarios que se transportaban en moto asesinaron dos habitantes de calle en el norte de Aguachica.
Las víctimas del ataque a bala quedaron en la calle 14 con carrera 39ª, donde las autoridades identificaron uno de los cadáveres como Dailer Andrés Ramos Mejía, de 19 años, mientras que del otro solo se supo que era conocido como ‘Cartagena’, de aproximadamente 20 años de edad.
De acuerdo con las labores de vecindario por parte de la Policía, Dailer Mejía y alias ‘Cartagena’ eran conocidos en el sector por consumir estupefacientes y cometer hurtos a personas, por lo que investigan si el crimen está relacionado con alguna de esas actividades. Las autoridades informaron que el sitio donde asesinaron a estas dos personas hay expendio de sustancias alucinógenas.
Redacción Judicial / EL PILÓN