Hoy a la 1:30 de la tarde del lunes festivo, desconocidos habrían hostigado a tiros a una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte que se encontraba realizando sus acciones de control vial sobre la Ruta del Sol, sector 2. Aunque no se confirmó el origen de los disparos y no hubo afectación a los miembros de la fuerza pública, sí hubo suspensión del tráfico vehicular por espacio de 15 minutos mientras verificaba lo sucedido.
Los disparos al parecer provenían de un sector enmontado, localizado cerca de la caseta de peaje en el corregimiento de La Floresta, en jurisdicción del municipio de Pailitas, donde de inmediato reaccionaron los uniformados y una patrulla del Ejército acantonada en esa zona del Cesar, disparando en ráfagas hacia el posible objetivo.
El subcomandante de la Policía en este departamento, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez, descartó en principio que haya sido un hostigamiento, por cuanto miembros de la Sijín, expertos en explosivos llegaron al lugar de donde al parecer provenían los disparos y encontraron una sola vainilla.
“De todas maneras, pensábamos que se podría tratar de algún artefacto explosivo de bajo poder, pero tampoco hallaron evidencias sobre alguna detonación. Seguimos investigando e inspeccionando esa área verificando qué pudo haber ocurrido, pero no se encontró absolutamente nada”, explicó el oficial.
Sin embargo, advirtió que como una medida preventiva y garantizar la seguridad de los conductores y viajeros que a esa hora circulaban por el sector, se intervino con controles al paso de vehículos mientras los investigadores inspeccionaron el área.
La Policía y soldados del Batallón Especial Energético y Vial Número 3, asumieron de inmediato el control del área manteniendo la vigilancia permanente y con personal encubierto, para evitar nuevas alteraciones de orden público.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN