Autoridades de infancia y adolescencia del departamento investigan si una niña de dos años que murió en Aguachica fue víctima de maltrato infantil por sus familiares, en este municipio ubicado al sur del Cesar.
El deceso se evidenció cerca de las 8:30 a.m. de ayer, cuando llegó sin signos vitales en compañía de su madre al hospital Regional José David Padilla Villafañe.
Lee también: Capacitan a madres comunitarias para enfrentar la violencia
“El primer reporte de los galenos es que llega sin signos vitales, de acuerdo a lo que manifiesta el padre esto sería producto de un accidente de un golpe en la cabeza. Ante esta situación se evoca al grupo de infancia y adolescencia y se alerta la ruta para aclarar este evento y además hay otras situaciones que se buscan aclarar por parte del médico en turno”, manifestó el teniente coronel Manuel Carvajal, comandante de Segundo Distrito de Policía Cesar.
En ese centro asistencial el profesional de la salud en turno diagnosticó que la menor, aparentemente, mostraba morados en distintas partes del cuerpo por lo que generó sospechas de posible maltrato infantil.
ANTECEDENTES
Esta no es la primera vez que en lo corrido del año las autoridades investigan un posible maltrato infantil, pues a inicios de junio fue un bebé de cinco meses el que falleció en similares circunstancias.
Sin embargo, a diferencia del anterior en este caso la misma Policía denunció que el niño era víctima de maltrato donde la sospechosa era su progenitora.
Por eso una vez confirmada la sospecha en Medicina Legal se determinó emitir una orden de captura contra la mamá del niño, con base a las investigaciones que se adelantaban por intermedio de infancia y adolescencia.