Entre dos millones 500 mil y tres millones de pesos calculan las autoridades que fue el botín del robo registrado ayer en una oficina de giros, Efecty, ubicada en el barrio Loperena de Valledupar.
El caso se registró hacia las 4:25 de la madrugada del miércoles, en la calle 12 número 15-17 del barrio Loperena, contiguo a la sede del Instituto Técnico del Norte ITN, donde delincuentes destruyeron una de las láminas de Eternit y luego el cielo raso para ingresar al local que no cuenta con vigilancia privada.
EL PILÓN conoció que del establecimiento se llevaron dinero de la caja menor e intentaron abrir la caja fuerte, la cual presenta varias marcas de golpes.
Los empleados encargados de ese punto de Efecty se percataron del millonario hurto en horas de la mañana de ayer, cuando abrieron la estera metálica y notaron el hueco que había en el techo.
La Sijín de la Policía Nacional llegó al lugar para iniciar la respectiva investigación. En Valledupar, los puntos Efecty constantemente son asaltados mediante atracos a mano armada a los empleados o mediante la modalidad de ventosa, como ocurrió este miércoles.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN