Un millonario robo se presentó en el apartamento del alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, ubicado en el edificio Baharí, al norte de Valledupar, durante el fin de semana.
Según las autoridades, el mandatario del municipio guajiro llegó este lunes al inmueble y encontró todo desordenado, faltándole algunas cosas de valor.
Lea también: Confirman que disidencias de las Farc mataron a oficial: lo trasladarán a Manaure
Aunque todavía no determinan el monto de lo robado, las primeras versiones señalan que sobrepasa los 20 millones de pesos. Al parecer, los delincuentes ingresaron al inmueble mediante la modalidad ‘ventosa’ aprovechando que el lugar estaba solo.
Al edificio ubicado en el barrio Altos del Rosario llegaron miembros de la Policía Nacional para analizar las cámaras de seguridad. EL PILÓN contactó al alcalde de Barrancas pero prefirió no pronunciarse sobre el caso.
OPERATIVOS
Entre tanto, el coronel Elkin Corredor, comandante de Policía Cesar, y el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, dieron a conocer los resultados de las autoridades de control en la capital del Cesar.
Durante el fin de semana, que se caracterizó por el retorno del horario habitual de los establecimientos nocturnos de la ciudad, las autoridades impusieron 246 comparendos por infracciones del Código de Policía, siendo las conductas más recurrentes el porte de elementos corto punzantes o semejantes y las acciones que ponen en riesgo la integridad física.
Le puede interesar: Cayó cargamento de droga escondido en extintores industriales en La Guajira
“La última semana se logró la captura de 29 individuos que venían cometiendo diferentes delitos, de los cuales tuvimos 7 detenidos por hurto a residencia, y cuatro menores por el mismo delito; continuamente se logró la judicialización de cuatro personas por orden judicial, entre ellos un funcionario público que habría cometido hechos delictivos en la ciudad”, precisó el coronel Corredor.
No obstante, también se registró un homicidio en el barrio La Nevada, noroccidente de la ciudad.
Se trata del cobradiario Nilson Rafael Pacheco, quien sufrió varios disparos.