Un total de 59 ciudadanos procedentes de Haití, entre esos 10 menores de edad, están bajo indagación en las oficinas de Migración Colombia luego de ser sorprendidos viajando en un bus intermunicipal por el municipio de Bosconia, Cesar.
“Se investiga por Migración Colombia y la Policía Nacional si los ciudadanos extranjeros son víctimas de tráfico de migrantes y si es una nueva ruta que han establecido los famosos coyotes, pero al parecer los ciudadanos entraron al país por Ecuador- Ipiales a donde llegaron procedente de Perú y Chile donde estaban residiendo en los últimos meses”, indicó Migración.
Los ciudadanos fueron retenidos por varias horas en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte, la cual determinó que el conductor poseía los papeles en regla para circular en el territorio nacional.
“Se desconoce hasta el momento por qué estos extranjeros transitaban por la costa Atlántica, debido a que dicha ruta no los conduciría a una salida hacia el municipio de Necoclí en el Golfo de Urabá”, añadió Migración.
Una vez concluyan las entrevistas, los haitianos continuarán con su itinerario.