X

Investigan posible secuestro en Río de Oro

Olga María Ríos Páez, habría sido secuestrada en zona rural del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, al parecer, fue secuestrada Olga María Ríos Páez, en zona rural del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.

Según sus familiares, a las 4:30 de la tarde del lunes, dos hombres armados llegaron hasta una finca ubicada en la vereda Las Lajas, jurisdicción de Río de Oro, en límites con Ocaña, Norte de Santander, y allí raptaron a la Olga Ríos, de 49 años.

Yaid Bohórquez, hijo de la víctima, manifestó que los sujetos irrumpieron de manera violenta en la hacienda de propiedad de Olga Ríos a quien luego se llevaron a bordo de una camioneta gris. En el momento que llegaron a la propiedad privada los delincuentes manifestaron que se trataba de un secuestro.

“Nosotros estamos siendo revictimizados. No hemos terminado de superar la situación de mi papá, cuando nos llega nuevamente este padecimiento”, manifestó Yaid Bohórquez.

Los parientes de la mujer presumen fue llevada con dirección a la región del Catatumbo.

Al cierre de esta edición, ningún grupo se ha atribuido el secuestro de la mujer, pero sus familiares presumen que la guerrilla del Eln podría estar detrás de los hechos que hoy los mantienen en zozobra, debido a que este grupo al margen de la ley hace presencia en esa zona.

De comprobarse el rapto de Olga Ríos, este sería es el segundo que afronta su núcleo familiar. El año 2002, Marco Antonio Bohórquez, esposo de la víctima, fue secuestrado cuando vivían en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander, de donde son oriundos.

Debido a las constantes extorsiones de las que eran víctimas se trasladaron a Río de Oro, donde se dedican a la agricultura.

No se ha confirmado el secuestro
El coronel Diego Rosero, comandante de la Policía en el Cesar, indicó que están investigando la veracidad de la versión de la familia de la mujer debido a que no hay denuncia formal del secuestro.

“Hay una versión del esposo de la señora, que supuestamente llegaron unos hombres a la casa en una finca y vio cuando llegaron dos personas y se la llevaron en un carro. Él no dio aviso a las autoridades, un hijo de ella que no estaba en el lugar se enteró cuando le contó el papá y él fue avisarle a la Policía, pero resulta que una vez él fue avisarle a la Policía el papá lo llama y le dice, no le diga nada a las autoridades. Después nosotros logramos contactar por teléfono al esposo, la única vez que habló con nosotros y me dijo, yo sé que fue lo que le pasó a mi señora, no voy a denunciar nada y esto lo arregló yo. Las siguientes llamadas que le hemos hecho a esta persona, no las ha contestado entonces no sabemos qué fue lo que pasó”, precisó el oficial.

Aentes del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, Gaula de la Policía se trasladó al municipio de Río de Oro, para hacer contacto con la familia de Olga Ríos, pero al parecer no quieren la ayuda de las autoridades.

“Se está investigando que fue lo que sucedió realmente con la señora, enviamos personal de la Policía para buscar esa finca porque todo fue por teléfono, a ver si el señor nos recibe, a ver si la señora está en alguna parte pero denuncia formal no hay porque el señor no quiere denunciar”, puntualizó el coronel Diego Rosero.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: