Preocupados amanecieron los habitantes del corregimiento de San José de Oriente, del municipio de La Paz, luego de que la mañana del jueves aparecieran varios letreros alusivos al grupo guerrillero del ELN en la localidad.
Estos fueron pintados en las paredes de las fachadas de algunas casas, de los establecimientos comerciales y el parque El Cafetal, en el barrio Betania.
“Lo que dice el coronel es que es materia de investigación y que puso su grupo de inteligencia a indagar la situación, que teniendo en cuenta las características que tienen las letras y el ‘modus operandi’ podría tratarse de vagancia juvenil; todo esto está por confirmar”, aseguró Alexis Oñate, secretario de Gobierno de La Paz.
No obstante, la zona cuenta con miembros de la Fuerza Pública para la tranquilidad de los habitantes.
“En los consejos de seguridad no se ha confirmado ni negado la presencia del grupo en el lugar, pero teniendo en cuenta las actuaciones que hicieron en el último llamado paro armado, si hubiese habido presencia del grupo armado en esta jurisdicción ellos se hubiesen hecho mostrar”, puntualizó Oñate.