X

Investigan panfleto que amenaza a ganaderos de San Diego

En San Diego recientemente hicieron un consejo de seguridad.

Las autoridades del departamento del Cesar investigan la autenticidad de un panfleto mediante el cual amenazaron y declararon como objetivo militar a ocho ganaderos del municipio de San Diego, Cesar. 

Los mencionados en el documento son Hernán Oñate, Atilio Araujo, José Tobías Becerra, Javier Guerra, Alonso Murgas, Manuel Arzuaga, Miguel Zuleta y Orlando Cruz reconocidos en la zona por sus actividades agropecuarias. 

Es preocupante porque esto es una mezcla entre delincuencia común de cuello blanco y cuatreros porque nos hemos dedicado a denunciar a los que están azotando a la región de La Paz, San Diego y Codazzi, les ha dolido mucho porque estas denuncias han llegado a altas esferas de la justicia y de los entes de control, así como la Policía y el Ejército”, manifestó Orlando Cruz, ganadero y exalcalde del municipio de La Paz. 

Asimismo, el ganadero rechazó el mensaje malintencionado del panfleto donde los amenazados son responsabilizados de auspiciar el paramilitarismo y estar detrás de algunos hechos de violencia bajo la insignia de ‘limpieza social’. 

Han optado por calumniar para que uno baje la guardia, no lo van a conseguir porque uno es persona honesta que no es capaz de hacerle mal a nadie, pero sí se acude a las autoridades para que ayuden a proteger los bienes y honra”, puntualizó Cruz. 

CERO Y VAN DOS 

No obstante, este es el segundo mensaje intimidante que circula entre los habitantes de San Diego donde se han registrado actos violentos. 

A inicios de mes también surgió la imagen de un documento que amenaza a diez personas reconocidas con alias a quienes les advierten que serán objetivo por fumar ‘bareta’. Sin embargo, las intimidaciones solo han surgido por las redes sociales y cadenas de WhatsApp. 

“Las autoridades están haciendo la verificación de este último panfleto, el resto de panfletos se logró verificar que son falsos”, precisó Salomón David Felizzola, secretario de Gobierno de San Diego. 

A pesar de esto, el pasado 6 de octubre se presentó un ataque indiscriminado con arma de fuego en contra de unos jóvenes que se encontraban en una cancha de fútbol

Por el atentado murió el estudiante de sexto semestre de derecho de la UPC, Jesús David Gutiérrez, por una herida en la cabeza y resultó lesionado Michael Enrique Araujo Ramírez. 

Categories: Judicial
Periodista: