Conmocionados quedaron los vecinos del barrio obrero, en el centro de Valledupar, al enterarse de la muerte de Helio Rafael Rojas Romero, reconocido sastre que llevaba más de 50 años trabajando en el sector.
El cuerpo de Rojas Romero fue hallado la mañana de ayer, en estado de descomposición, al interior de una vivienda, ubicada en la carrera 10 con calle 13B.
Según Arnulfo Rojas Ruíz, hermano del sastre, la última vez que lo vieron con vida fue el domingo en horas de la tarde cuando departían en familia en el barrio Sicarare. Ese día. Helio Rafael regresó a su casa, donde tenía la sastrería, y no volvió a salir de allí.
Según las versiones de los familiares, la mañana de ayer un cliente del sastre llegó a solicitarle sus servicios, pero encontró la puerta cerrada y sintió que del lugar emanaba un olor fétido, por lo que avisó a los vecinos que alertaron sobre la situación a los familiares de Rojas Romero.
Una patrulla de la Policía atendió el caso y con la venia del propietario del inmueble abrieron la puerta y así encontraron el cuerpo de Helio Rafael en avanzado estado de descomposición. El caso causó revuelo y decenas de curiosos se aglomeraron alrededor de la sastrería, muy reconocida en el sector.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de hombres de la Sijín de la Policía, que trasladó el cuerpo de Helio Rafael Rojas Romero, de 68 años, a las instalaciones de Medicina Legal para iniciar las investigaciones que permitan establecer las causas de la muerte.