X

Investigan muerte de menor en persecución policial

Mauricio Sajonero Anillo.

Encontradas son las versiones sobre la muerte del menor de 17 años Mauricio Sajonero Anillo, en hechos registrados la noche del lunes en el barrio El Carmen de Valledupar.

El joven murió tras caer de una motocicleta en la que se movilizaba como parrillero por la calle 19B con carrera 4 del sector en mención, cuando era perseguido por una patrulla de la Policía.

Inicialmente la Policía reportó que se trataba de uno de los dos atracadores que fueron sorprendidos por una patrulla despojando de un bolso a una mujer en el sector céntrico de la capital del Cesar y que en la persecución y luego de un intercambio de disparos se produjo el fatal accidente.

Así lo dio a conocer el comandante de la Estación de Policía Valledupar, mayor Gustavo Moreno, quien aseguró en el sitio donde murió el menor fue encontrada un arma de fuego de fabricación artesanal.

Ruth Anillo, asegura que su hijo no era delincuente y que su muerte ocurrió por tratar de evitar que la Policía inmovilizara la moto en la que se desplazaba.

“Están las denuncias en la Fiscalía por parte de las víctimas de estas dos personas que estaban hurtando a mano armada; en el momento que estaban en flagrancia, la patrulla del cuadrante los observó y entonces en la huida le hicieron disparos a la Policía, y en la 19 cayó el parrillero de la moto. Allí la patrulla observó un arma tipo changón y una persona herida producto de arma hechiza”, afirmó el oficial.

Del supuesto atracador que conducía la moto y que resultó herido, dijo que permanece bajo vigilanci policiva en un centro asistencial.

Por su parte, los familiares del menor fallecido a raíz de un trauma craneoencefálico rechazan la versión de las autoridades. Ruth Anillo, aseguró que su hijo no era delincuente y que su muerte ocurrió por tratar de evitar que la Policía inmovilizara la moto en la que se desplazaba.

“Hace como dos o tres meses se retiró del fútbol, no quería seguir jugando. Él salió a dar una vuelta con los amigos, pero eso que dicen es falso porque era un niño sano, la Policía inventó eso, mi hijo no tenía arma”, expresó la mujer.

Para tener certeza de las causas de la muerte y avanzar en las investigaciones de lo sucedido, el cadáver de Mauricio Sajonero Anillo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde ayer le practicaron la necropsia.

“Están las denuncias en la Fiscalía por parte de las víctimas de estas dos personas que estaban hurtando a mano armada; en el momento que estaban en flagrancia la patrulla del cuadrante los observa y entonces en la huida le hicieron disparos a la Policía”: mayor Gustavo Moreno.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: