-
“Al parecer la joven había tenido una discusión. Estamos tratando de establecer las causas de este hecho”, explicó el Mayor Johny Padilla, comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar.
Con un tiro en la cabeza fue encontrado sin vida el cuerpo de María Teresa Vergara De León, de 19 años, luego de que sus vecinos en el barrio Los Mayales de Valledupar, escucharon la detonación de un arma de fuego.
Las autoridades investigan las circunstancias que rodean la extraña muerte de esta estudiante de primer semestre de Enfermería, carrera técnica que cursaba en la institución Tecnisalud.
Yorselis Vergara, madre de la joven suicida, dijo ayer en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que habló por teléfono con su hija antes del trágico hecho.
“Ella estaba tomando, me llamó y dijo que me quería mucho; y al cabo rato, como a la hora, recibí la noticia de que María Teresa estaba muerta”, expresó la entristecida mujer, en las afueras de la morgue.
El caso se presentó el domingo, a las 5:30 de la tarde en la calle 13 con carrera 4A del barrio Los Mayales, al sur de la capital cesarense.
Según el reporte de las autoridades, el cadáver presenta el impacto de bala en el lado derecho de la región temporal del cráneo. Sin embargo, serán los peritos de Medicina Legal los encargados de esclarecer las causas de la muerte.
La Policía hizo la inspección del lugar de los hechos y adelanta las investigaciones pertinentes para aclarar las hipótesis de homicidio o suicidio, teniendo en cuenta que el cadáver fue encontrado tendido en el suelo de la habitación y el arma de fuego en la cama.
“Al parecer la joven había tenido una discusión. Estamos tratando de establecer las causas de este hecho”, explicó el Mayor Johny Padilla, comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar.
María Teresa Vergara De León, era natural de Bosconia y hace más de un año convivía con su compañero sentimental, a quien presuntamente pertenece el arma de fuego que ella utilizó para suicidarse.
Cifra
De comprobarse el caso de María Teresa Vergara, a nueve ascendería el número de suicidios registrados en Valledupar en lo que va corrido del año.