La Fiscalía Seccional Cesar informó mediante un comunicado que investigarán los hechos en que Luis Alfonso Echeverría, después de estar capturado por abuso sexual con menor de 14 años, decidió aparentemente delante de los investigadores quitarse la vida en Valledupar.
La institución señaló que durante el traslado en el vehículo de la sede hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Echeverría solicitó su maletín para sacar algunos documentos y posteriormente cometió el hecho.
Lee también: Consumió un veneno después de estar capturado
“El hombre habría extraído del maletín una sustancia que consumió y cinco minutos después presentó una reacción física que motivó su trasladado a un centro médico de Valledupar a donde llegó sin signos vitales. Frente a estos hechos la Fiscalía General de la Nación abrió las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer lo sucedido”, señala.
Los agentes del CTI lo llevaron a la Clínica Laura Daniela, donde no pudieron salvar su vida.
Este había sido detenido por supuestamente violar a una menor de edad en 2001. Según cercanos, la víctima durante este tiempo recibió tratamiento psiquiátrico y solamente al llegar a la edad adulta se atrevió a denunciar el abuso con sus familiares.
Este caso era investigado por el Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual de Valledupar, Caivas.