Para las autoridades no hay claridad sobre la muerte de José Candelario Medina Beleño, de 63 años, quien ayer amaneció muerto, al interior de su residencia, con heridas de arma blanca.
El albañil convivía con un hijo que trabaja como vigilante, quien luego de culminar su turno y al regresar a casa, a las 6:00 de la mañana, encontró a su papá muerto. De inmediato salió a calle a pedir ayuda de los vecinos que llamaron a la Policía.
Una unidad de investigación criminal llegó a la calle 7D con carrera 16 del barrio Pontevedra, al norte de Valledupar, donde los funcionarios de policía judicial inspeccionaron el cadáver que presentaba heridas, al parecer, producidas con objeto corto punzante en el pecho y además un trauma en la cabeza.
Nadie escuchó ni vio nada, por lo menos así reportaron las autoridades luego de indagar con los vecinos del albañil, que habría sido asesinado en la madrugada de ayer.
“El cuerpo tiene algunas lesiones, pero falta por determinar con Medicina Legal las causas de la muerte”, precisó el comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Diego Mora.
“Él era muy descomplicado, nosotros le decíamos que cambiara ese portón, que no tenía seguro”, agregó Jorge Velásquez, familiar de la víctima.
Otros homicidios
Este es el tercer homicidio registrado durante el pasado fin de semana en Valledupar. Dos jóvenes que según las autoridades iban a cometer un atraco murieron luego de ser atacados bala en el barrio Los Cortijos en la madrugada del domingo; los occisos fueron identificados como Leiner David Amaris Aragón, de 24 años y Sergio Gómez Betancourt, de 20.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN