Las autoridades del departamento están detrás de las identidades de los delincuentes que cometieron un millonario hurto en una vivienda del barrio Novalito, al norte de Valledupar, donde residen algunos familiares del secretario de Gobierno municipal.
Al parecer los sujetos se aprovecharon de la poca vigilancia de la zona y violentaron el inmueble ubicado entre la carrera 7 y 8 de ese sector.
“Los sujetos ingresaron por la parte posterior de la vivienda… Las dos personas que se encontraban dentro de la residencia fueron amarradas por cuatro (delincuentes)”, manifestó Felipe Murgas, secretario de Gobierno municipal.
Los ciudadanos fueron despojados de joyas, dinero en efectivo, entre otros elementos de valor. Después los delincuentes emprendieron la huida en un vehículo que quedó registrado en una cámara de seguridad del barrio, la cual será trascendental para identificar a los sujetos armados.
“Estamos con la Sijín tras la pista de estas personas, tenemos identificado el vehículo con el cual se cometió el hurto y esperamos dar con prontas capturas”, acotó el secretario.
EL SECTOR
No obstante, el barrio Novalito ha sido en los últimos años objeto de bandas de apartamenteros que han asaltado a varios ciudadanos, entre esos a familiares del mismo alcalde de Valledupar.
De hecho, el pasado mes de enero en un edificio aledaño, donde reside el mandatario, cometieron un hurto.
Según allegados a los afectados, dos delincuentes se llevaron de un apartamento una caja fuerte con dinero sin ser aparentemente observados por la seguridad del edificio.