Por cerca de cinco horas estuvo bloqueada ayer la vía principal que de Riohacha conduce al Cesar, debido a la inspección técnica de cadáver de tres hombres que estaban en medio de la carretera.
Para las autoridades las muertes de estas personas son materia de investigación toda vez que los cadáveres no presentan heridas producidas por armas de fuego, por lo que se estima que las tres personas fallecieron por un accidente de tránsito.
Sin embargo, los peritos de la Policía de Tránsito y Transporte establecieron que en el lugar de los hechos no se encontraron huellas de frenado de ningún vehículo, por lo que se cree que cayeron de un automotor en movimiento o por el contrario fueron lanzados del mismo.
Las autoridades manifestaron que se trataría de tres hinchas del Unión Magdalena que regularmente viajan a Riohacha, ciudad sede del equipo bananero.
El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Tito Castellanos, indicó que no se descarta que las tres personas hayan muerto luego de que los atropellara un vehículo fantasma.
“Estas personas se encuentran en la vía Riohacha – Valledupar, en el kilómetro 15 a la altura de La Florida, una de las posibles hipótesis es que sean hinchas que venían al partido del Unión Magdalena contra Palmira, otras que son trabajadores del sector, por esa razón estamos verificando su identidad para establecer directamente a que región pertenecían”, indicó el oficial.
Al cierre de esta edición se conoció que una de las víctimas respondía al nombre de Jorge Luis Gómez Castro, de 18 años, oriundo de Fonseca, La Guajira, pero residente en Valledupar.
Redacción Judicial EL PILÓN