El comandante encargado del Gaula en el Cesar, teniente Elmer Rojas, dio a conocer que investigan las declaraciones del ganadero Breiner David López Villero, presuntamente secuestrado el pasado 23 de noviembre y dejado en libertad tres días después, pues manifestó que su plagio podría tener relación con el homicidio del arquitecto Jaime Soto Guerra.
El pasado domingo, López Villero llegó a la estación de Policía del corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego, manifestando que su desaparición se había dado porque sujetos armados lo interceptaron en su vehículo y se llevaron con los ojos vendados con rumbo desconocido.
“El señor Breiner al ser abordado por el grupo Gaula para brindarles los primeros auxilios protocolarios manifiesta que en un lugar desconocido los sujetos realizan dos disparos al aire cerca de los oídos, y le dicen que es un sapo de Jaime Soto. Al preguntarle que vinculo tiene él con el arquitecto, este manifiesta que solo tenía con él una relación de negocios, que le había servido de intermediario para la compra de finca raíz, que era como su padre”, manifestó el jefe del Gaula.
Las primeras pesquisas de las autoridades sobre este caso indican que no se trató de un secuestro, sino de una desaparición forzada debido que los delincuentes no exigieron en ningún momento sumas económicas a su familia ni a él durante el cautiverio, por lo que están investigando los móviles que propiciaron este caso.
“Él manifiesta que su caso estaría relacionado con Jaime Soto, pero eso no está confirmado, así como tampoco que haya sido retenido por grupos al margen de la ley”, puntualizó el uniformado.