De un disparo perdió la vida Kisly Yiseth Sánchez, de 26 años de edad, en medio de una balacera que se presentó en confusos hechos ocurridos en la finalización de las fiestas patronales del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.
Al parecer, la mujer recibió un disparo en el rostro en medio de una balacera que se originó en una riña en el parque principal de la localidad.
“Se presenta una riña múltiple en una vía pública en la que resulta una persona fallecida y dos heridos más. Se adelantaron de manera inmediata con el CTI todas las investigaciones correspondientes con el fin del esclarecimiento de este hecho”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
UNA DENUNCIA
No obstante, Ruth Sánchez denunció ante el canal comunitario San Jorge, del municipio, que en la riña donde murió su hija estaría involucrado el alcalde de Río de Oro, José Helí Santana Rincón y sus escoltas.
“El que mató a mi hija fue el señor alcalde de Río de Oro, Helí Santana, porque él con sus escoltas armados borrachos fueron los que empezaron a disparar y además mi hija el tiro que tiene no es de gracia, no es bala pérdida, es un tiro directamente a la cabeza donde el tiro perforó al lado de la ceja”, afirmó la madre de la víctima.
Agregó que el mandatario cortejaba a su hija y esta no le prestaba atención, por lo que presume que a raíz de eso pudieron darle muerte a su hija.
“Él siempre estuvo enamorado de ella, siempre me decía: ‘tu hija tiene que ser algo mío’, y ella siempre lo rechazaba; una vez en una fiesta que había allá de carranca fue a besarla a las malas y ella incluso lo iba a cachetear por irrespetuoso. Como alcalde piensa que todas las mujeres tienen que estar con él y mi hija siempre lo despreció. Por eso, hago esta denuncia porque los que dispararon fueron los escoltas”, puntualizó la mujer.
Al respecto, EL PILÓN intentó hablar con el mandatario de Río de Oro, pero no atendió el llamado.