La Policía se encuentra tras la pista de los sicarios que el sábado anterior mataron de cuatro impactos de bala al docente Luis Alberto Martínez Berrio, de 33 años, quien dictaba clases de español en las veredas El Cascajo y Villa Alejandra, jurisdicción del municipio de Astrea, Cesar.
El crimen se registró a la medianoche, en la calle 12 con carrera 5 del barrio Santander, del municipio de Astrea, cuando el educador se transportaba en una motocicleta Bajaj Platino 125 de color rojo con placa EAU-40C, y fue interceptado por desconocidos que le propinaron tres impactos en el tórax.
Sus familiares manifestaron que nunca conocieron de amenazas en contra de su ser querido, por lo que exigen a las autoridades el esclarecimiento del crimen que tiene consternados a los habitantes de las poblaciones en las que el educador trabajaba.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, indicó aun no está claro los móviles del crimen y que se está adelantando una labor de acompañamiento a los demás educadores de la zona y así conocer si existen amenazas latentes contra el gremio.