A cargo de los funcionarios judiciales quedó el esclarecimiento de los hechos que rodearon la muerte de Isaac David Hernández Blanco, atacado con arma de fuego en la invasión Brisas de la Popa en Valledupar.
El adolescente se encontraba en el lote 23 del popular sector cuando fue agredido, aparentemente, por vigilantes informales de la zona que lo señalaron de intentar robar unos ladrillos de una construcción.
Esa fue la versión que le entregaron a los miembros de la Policía Nacional cuando llegaron para atender el caso.
“Los vigilantes reaccionaron y le propinaron un impacto de bala con arma de fuego en el abdomen, situación por la que falleció”, manifestó el coronel Luis León, comandante de Policía Cesar.
En el hecho capturaron a los tres implicados identificados como Carlos Enrique Acuña Orozco, de 43 años, Jorge Eliecer Osorio Molina, de 23 años, y Osnaider Manuel Zamora Rivera, de 26.
Por su parte, Yesenia Paola Blanco, madre del adolescente, afirmó que su hijo, Isaac Hernández, no estaba robando y que quienes dispararon al parecer eran conocidos de otro sujeto.
Precisó que Hernández salió con su esposo para reciclar la noche del martes y en horas de la madrugada sufrieron el ataque.
La mujer indicó que un sujeto conocido como El Ñolo llamó a su hijo y esposo cuando estaban reciclando para entrar a la obra, pero al hacerlo fueron agredidos a disparos.
“El Ñolo los llamó y ellos se regresaron porque son conocidos. Se metieron (los asesinos) corriendo para la obra donde estaban ellos y salieron echando plomo. A mi esposo le dieron un tiro en la pelvis con un arma traumática y a mi hijo sí le dieron con una nueve milímetros”, afirmó la madre del menor.
Finalizó diciendo que Isaac Hernández estudiaba el bachillerato los fines de semana y reciclaba para ganarse la vida.
“Mi hijo nunca había tenido problemas con nadie en el barrio, todo el mundo lo quería. Él salió a reciclar y no estaba robando”, dijo.
El cuerpo del adolescente fue reclamado la mañana del miércoles por los familiares en la sede de Medicina Legal de la ciudad.
PIE DE FOTO: El menor de edad murió de un disparo en el abdomen.