A cargo de los agentes de la Sijín de la Policía Nacional quedó la investigación de los móviles que rodearon la muerte del administrador de finca Auden Chinchilla Santos, de 37 años de edad, ultimado con arma de fuego en el billar ‘El Dorado’, ubicado en el barrio Centro del municipio de Pelaya, Cesar.
El hombre se encontraba departiendo dentro del establecimiento que está en la carrera 8 con calle 7b, momento en que fue abordado por un sujeto armado que sin mediar palabra le disparó de manera indiscriminada.
Minutos después el pistolero emprendió la huida, mientras que Chinchilla Santos quedó agonizando en el establecimiento, siendo auxiliado y trasladado al Hospital Francisco Canossa del municipio, donde no pudieron hacer nada para salvarlo porque llegó sin signos vitales.
En el centro asistencial los peritos inspeccionaron el cuerpo y lo trasladaron a Medicina Legal de Aguachica.
Auden Chinchilla Santos era conocido en Pelaya por residir y administrar la finca ‘La Turca’ ubicada en la vereda La Floresta, que está a unos cuantos minutos del casco urbano.
Este fue el segundo homicidio registrado en menos de 24 horas en Pelaya. El primero ocurrió en una vivienda localizada en el barrio La Esperanza del municipio.
La víctima fue Juan Guillermo Mejía Rodríguez, asesinado con arma de fuego cuando se encontraba descansando en una hamaca en su casa.
Las detonaciones fueron escuchadas por los vecinos que salieron para auxiliarlo, pero no pudieron hacer nada por él porque murió de manera inmediata.