En la invasión Tierra Prometida, uno de los sectores más peligrosos del sur de la capital del Cesar, fueron baleados Luis Ángulo Arrieta y Carlos Andrés Oliveros Villazón, a las 2:00 de la madrugada de ayer.
De acuerdo con la información suministrada por allegados a Luis Fabián Ángulo Arrieta, de 18 años, uno de los amigos que lo acompañaba en el momento que le dispararon, al parecer, durante una riña callejera, lo transportó en motocicleta a la sala de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín, con una herida con arma de fuego en el maxilar inferior.
“Yo vivo en Nando Marín, estaba durmiendo con mis otras dos hijas cuando me tocaron la puerta y era un amigo con el que había salido Luis, me dijo que le dispararon en una pelea y lo llevaron al hospital”, explicó María Isabel Arrieta, madre del joven que luego fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde le practicarán un procedimiento quirúrgico.
De acuerdo con el reporte médico, el proyectil ingresó por la boca del joven y se incrustó en el maxilar inferior, ocasionándole varias fracturas, por lo tanto permanecerá varios días hospitalizado.
Dos horas después de que el primer herido llegó al hospital, se presentó Carlos Andrés Oliveros Villazón, con una herida de arma de fuego en una oreja. Según las autoridades, al parecer, los dos jóvenes andaban juntos en el momento que fueron heridos.
Al conocer sobre el caso, la Policía inició las investigaciones pertinentes, con entrevistas a los baleados y las personas que los acompañaban para tratar de esclarecer los hechos.
“Al parecer, estas personas fueron agredidas por la comunidad pero hay muchas dudas sobre cómo ocurrieron los hechos, las versiones son confusas; si los hechos ocurrieron a la misma hora no sabemos porque llegaron en momentos diferentes al hospital”, manifestó el comandante Operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
El oficial agregó que ninguno de dos heridos tiene anotaciones judiciales.
“Hay muchas dudas sobre cómo ocurrieron los hechos, las versiones son confusas; si los hechos ocurrieron a la misma hora no sabemos, porque llegaron en diferentes momentos al hospital”: coronel Mauricio Bonilla, comandante Operativo de la Policía en el Cesar.
Redacción EL PILÓN / Judicial