X

Investigan brutal agresión a niño indígena

El menor indígena es atendido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

En Valledupar las autoridades investigan el caso de un menor indígena de 4 años, que estaba desaparecido y fue encontrado con heridas, al parecer, producidas con machete y que hoy lo mantienen hospitalizado con un delicado estado de salud.

En el hospital Rosario Pumarejo de López es atendido el menor que estaba desaparecido desde el pasado fin de semana en la comunidad Kankuama de La Mina, pueblo de la Sierra Nevada, donde fue encontrado con heridas de machete en la cabeza y otros signos de violencia.

Así lo confirmó el coordinador de urgencias de ese centro asistencial, Frank Buendía, tras recibir el reporte de los médicos que atienden al paciente en el área de pediatría.

“El menor remitido del puesto de salud de Atánquez, ingresó con laceraciones en cara y tórax, se le realizó un TAC y se encontró una fractura de tres milímetros del lado del parietal izquierdo, producida con un arma contundente, posiblemente con machete”, explicó el médico.

Por su parte, la madre del menor aseguró que no tiene claridad de lo sucedido porque había dejado a su hijo al cuidado de una amiga.

“Cuando llegué a casa me dijeron que al niño le había pasado esto y que se lo habían llevado para Valledupar, yo no he sabido qué fue lo que pasó y estoy esperando que él se mejore para que me cuente”, dijo la madre del menor.

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Icbf, inició las investigaciones para esclarecer el caso y restituir los derechos del menos.

“En estos momentos las autoridades no han detectado quien es el agresor del menor, en vista de esto, el instituto hará una intervención psicosocial con la familia para garantizarle sus derechos  y si es el caso que la familia no es garante de esos derechos, por ser un indígena, se hace la intervención con el cabildo gobernador para hacer la protección del menor”, afirmó el director del Icbf en el Cesar, Marco Tulio Moreno.

Mientras avanzan las investigaciones, el menor es sometido a un tratamiento con antibióticos porque una de las heridas estaba infectada y tenía gusanos, además le practicarán una cirugía en el área afectada.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
admin: