X

Investigan atentados a bala: dos hombres heridos

La Policía investiga las identidades de los sujetos que dispararon contra Keiner Pedraza Carranza en Nuevo Milenio y contra Marco Alejandro Negrete en La Nevada.

Durante la madrugada del domingo dos hombres fueron blanco de atentados con arma de fuego en diferentes sectores de Valledupar.

El primer caso se reportó a las autoridades a las 2:31 de la madrugada, cuando Marco Alejandro Negrete ingresó a urgencias de la clínica Valledupar después de que desconocidos le propinaron un disparo dando como blanco en su mano izquierda.

El hombre de 26 años explicó que circulaba por el barrio La Nevada y fue interceptado por sujetos que le gritaron “Marquitos”, acto seguido le dispararon con un revólver.

“Esta persona es residente en el barrio Bello Horizonte y se desempeña como conductor. Él manifiesta que mientras se encontraba recorriendo el barrio La Nevada unos sujetos que se movilizaban en un vehículo, al parecer de otra empresa intermunicipal, le gritaron un alias y después de eso sin mediar palabra le dispararon”, manifestó el coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía en el Cesar.

Marco Negrete fue intervenido quirúrgicamente y la Policía investiga para dar con el paradero de quienes lo atacaron.

“Sufre una herida que es producida por un proyectil en su mano izquierda, en estos momentos el sujeto se encuentra fuera de peligro, tenemos una investigación abierta con noticia criminal y esperamos más información que esta persona nos pueda suministrar para tratar de dar con los responsables de estos hechos”, indicó el coronel Bonilla.

Al otro lado de la ciudad
Aproximadamente tres horas después de que lesionaran a Marco Negrete, fue ingresado al hospital Rosario Pumarejo de López, Keiner Zaht Pedraza Carranza.

“A las 4:30 de la mañana en el hospital Rosario Pumarejo ingresa una persona lesionada con arma de fuego que responde al nombre de Keiner Pedraza Carranza, residente en el barrio Nuevo Milenio, este hombre tiene unas anotaciones como indiciado por el delito de hurto a personas”, dijo el coronel Mauricio Bonilla.

El hombre de 27 años manifestó a las autoridades que se encontraba cerca de su residencia y dos hombres armados le dispararon. Las balas lo dejaron con una herida en la pierna izquierda.

“Presenta una herida en la pierna izquierda a la altura del fémur. Él manifiesta que se encontraba en el barrio Nuevo Milenio y que dos sujetos lo lesionaron. Vamos a esperar que nos pude decir esta persona teniendo en cuenta que por la hora no son muchos los testigos que se puedan encontrar en el lugar”, agregó el Comandante Operativo de la Policía del departamento.

Los hechos se produjeron en los barrios La Nevada y Nuevo Milenio, al noroccidente y sur de la ciudad.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: