En delicado estado de salud y bajo observación médica permanece en un centro asistencial de Valledupar un miembro del Ejército, tras recibir un balazo por la espalda con orificio de salida en el abdomen, que le habría comprometido varios órganos vitales, cuando al parecer fue perseguido por sujetos armados.
El lesionado fue identificado como Luis Gabriel Fuentes Robles, de 27 años de edad, cabo segundo del Ejército, natural y residente en el municipio de Codazzi, quien fue auxiliado por sus familiares y amigos para ser trasladado al hospital de esa población. Sin embargo, ante la complejidad de la lesión fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y luego fue trasladado en una ambulancia medicalizada a la Clínica de Alta Complejidad del Caribe, donde permanece con un estado de salud estable, pero con pronóstico reservado.
“Mi hermano había salido con un primo y en horas de la madrugada de ayer, cuando se disponían a regresar a la casa, fueron perseguidos por unos hombres al parecer de la ley y le dispararon por la espalda. Eso ocurrió a pocos metros de mi casa, porque él así mal herido alcanzó a llegar, me tocó la puerta y pedía auxilio, que le abrieras rápido, porque lo habían herido con arma de fuego y fue correteado por causas que no alcancé a investigar”, reveló una de sus hermanas, quien pidió reserva de su nombre.
El caso se registró en el barrio San José de Codazzi, donde las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.