Las autoridades del departamento investigan los hechos en que resultó herido con arma de fuego el patrullero de la Policía Nacional, José Arrieta, cuando realizaba labores de patrullaje sobre la vía que del corregimiento de San Roque conduce al municipio de Curumaní, en el centro del Cesar.
El uniformado iba con los compañeros, al momento de sufrir la agresión a manos de un hombre desconocido. “Fue impactado en el antebrazo derecho, con orificio de entrada y salida, por un sujeto que se encontraba escondido entre unos matorrales. El estado de salud del uniformado es estable, se encuentra fuera de peligro”, afirmó el coronel Douglas Restrepo, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Arrieta fue auxiliado por sus compañeros y llevado a un centro asistencial cercano donde está en condiciones estables de salud.
Aunque el atentado se produjo a pocos días de presentarse hostigamientos por parte del Ejército de Liberación Nacional, Eln, las autoridades no dieron a conocer que el grupo guerrillero estuviera detrás del hecho.
“Invitamos a la ciudadanía general a que nos aporte la información de que cuando vean personas sospechosas llamen a la línea de emergencia y nos informen para poder actuar inmediatamente. La Policía Nacional condena este acto cobarde en contra de la institución y vamos a ir por esos delincuentes, los vamos a capturar y dejar a disposición de la autoridad competente”, puntualizó Restrepo.