La muerte de Andrés Santiago Armenta, es un misterio para las autoridades del municipio de Codazzi. El cuerpo del joven fue encontrado sin ropa y con heridas producidas por disparos de escopeta en los alrededores de la cancha de fútbol del barrio El Líbano.
A las 11:30 de la mañana del pasado viernes, residentes del sector encontraron a Santiago Armenta, sin pantalón y con sangre en el pecho. Algunas personas indicaron que el joven había sido visto varias veces por el barrio con otras personas que son consumidoras de sustancias alucinógenas.
“Al parecer la persona es consumidor, reporta unas anotaciones por haber sido conducido a la estación de Policía por estos hechos”, dijo el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
De la víctima se conoció que era oriundo de Casacará, corregimiento de Codazzi, y residía en el barrio Siete de Julio de esa población, donde su familia al enterarse de lo ocurrido se desplazó hasta el lugar de los hechos para identificarlo.
La Policía trata de establecer si Andrés Santiago fue asesinado en otro sitio y arrojado cerca de la cancha de fútbol, teniendo en cuenta que los habitantes del sector no escucharon disparos.
Al practicar la inspección técnica al cadáver los miembros de Sijin de la Policía precisaron que Andrés Santiago sufrió una herida con disparo de escopeta en el tórax y parte del cuello, además tenía lesiones en el rostro, al parecer, producto de golpes.
“Se ha tomado declaraciones al círculo que frecuentaba esta persona que también son consumidores y lo que indican es que hay una persona con la cual él había tenido algunas discusiones y es sospechosa de estos hechos”, manifestó el coronel Bonilla.
Las autoridades informaron que Andrés Santiago Armenta registraba anotaciones judiciales por hurto y consumo de sustancias psicoactivas.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN