Las autoridades del departamento de Córdoba investigan los hechos que rodearon la muerte de tres miembros de una familia que fueron asesinados la tarde del viernes 13 de noviembre en la vereda San Lorenzo, en jurisdicción del municipio de Tierralta.
Lee también: ¡Increíble!: lo condenan por violar domiciliaria y lo dejan en casa
Las víctimas fueron identificadas como Onilda María Díaz Urango, Tomas Correa y Luisa Fernanda Correa, hija de la pareja asesinada. Según las primeras versiones, los tres fueron ultimados a tiros por desconocidos y encontrados por moradores de la zona luego de escuchar varios disparos.
La Asociación Cordobexia rechazó el hecho y aseguró que esto se podría interpretar “como una masacre, pese a que los padres fueron asesinados en un lugar distinto en el que fue asesinada la hija“, se lee en el pronunciamiento de la asociación, quienes hicieron un llamado al presidente Iván Duque “para que desmonte el paramilitarismo y/o sus bandas sucesoras y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del Decreto Ley 154 de 2017“.
Por su parte, la Asociación Campesina para el Alto Sinú también se pronunció frente a lo acontecido. “Exigimos al Estado colombiano, a todas sus instituciones y a los países garantes del acuerdo de paz que se proteja la vida de las campesinas y campesinos y en especial de quienes creyeron en la erradicación concertada y el proceso de paz”, dijeron en un comunicado.
No dejes de leer: En diciembre decidirán si Prodeco continúa o no en el Cesar
La Alcaldía de Tierralta rechazó y condenó a través de sus redes sociales los asesinatos e instó al Gobierno nacional “a articular esfuerzos para preservar la paz en el municipio de Tierralta, epicentro de procesos de paz de connotación nacional”.
En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad extraordinario entre la Alcaldía de Tierralta y las autoridades por los hechos de violencia registrados en las últimas horas.