Se trata de Boris Manuel Orellano Andrade, de 36 años, a quien le propinaron dos impactos de bala; uno en tórax y otro en un brazo, cuando se encontraba en la calle 38 con carrera 21 del barrio San Martín, a las 8:00 de la noche del pasado miércoles.
Aunque el comerciante fue auxiliado por habitantes del sector, que lo trasladaron de manera inmediata al Hospital Rosario Pumarejo de López, allí murió, en el momento que era atendido por los médicos.
“No sabemos qué pasó, solo esperamos que las autoridades aclaren todo”, dijo uno de los familiares que ayer reclamaba el cuerpo en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
EL PILÓN conoció que Boris Manuel Orellano Andrade, residía en el barrio Bello Horizonte, al noroccidente de Valledupar, donde tenía una tienda. Con este caso asciende a cinco el número de homicidios registrados en el casco urbano de la capital cesarense, en lo que va corrido del presente mes.
Hipótesis de la Policía
El coronel Luis Alfredo Cogollo, comandante (e) de la Policía Cesar, afirmó que está descartado que el tendero haya sido asesinado por su actividad de comerciante.
“Los vecinos lo habían visto reunirse con el agresor, por eso se plantea la hipótesis de que estos dineros que estaba cobrando podrían estar relacionados con actividades ilícitas”, expresó el oficial.
Agregó que la captura del homicida está en proceso, teniendo en cuenta las versiones de testigos que lo identificaron.