El cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil aún permanecen en silencio ante la polémica que despertó la noticia que ambos fueros vacunados contra la covid-19 el pasado 13 de abril, en el hospital del municipio de Malambo, Atlántico.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, señaló que “ya se hizo la revisión del proceso junto con las autoridades del hospital municipal para tomar las determinaciones pertinentes”.
Lee aquí también: Polémica: Rafa Pérez y su esposa se vacunaron contra el covid-19 ¿estaban priorizados?
Agregó: “El hospital de Malambo cumplió a cabalidad con la verificación de los datos, las personas están priorizadas como talento humano en salud, dentro de la base de datos nacional, entonces, se ha requerido a la Superintendencia de Salud y a la Contraloría para que se verifique si estas personas de verdad trabajan en la institución de salud y si deberían estar priorizadas o no dentro del proceso“.
El cantante Rafa Pérez y su esposa Milagro Villamil aparecen como supuestos trabajadores de la IPS Clínica Oriental, del municipio de Soledad, entidad que los inscribió en la base de datos del Ministerio de Salud para que accedieran a la inmunización. Así lo informó Eimy Liz Camargo, gerente de la ESE Hospital de Malambo.
“Estas dos personas acudieron a nuestra institución denominadas como talento humano en salud, es decir, como funcionarios de la Clínica Oriental, que aparecían priorizados en el aplicativo de Mi Vacuna y posterior a la verificación se encontró que, en efecto, estaban priorizados, incluso, se solicitó ante la Secretaría de Salud departamental la validación de los datos, saliendo positivamente a ello y les realizamos la aplicación del biológico“, indicó la gerente de la clínica.
La llegada de la pareja quedó evidenciada en un video de las cámaras de seguridad de la institución médica el pasado 13 de abril sobre las 12:19 del mediodía.