La Armada Nacional informó a través de un comunicado que, al parecer, un grupo de infantes de Marina Regulares estarían involucrados en la violación de una mujer mayor de edad en el municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, por lo que investigan para aclarar los hechos.
Lee también: “Si toca inaugurar la cadena perpetua con los soldados, lo hacemos”: Duque
“La Armada de Colombia tuvo conocimiento que en hechos ocurridos el pasado 14 de junio, un grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad, residente del municipio de Puerto Leguizamo – Putumayo”, se lee en el comunicado.
Añadieron que los presuntos hechos habrían ocurrido en un sector aledaño a un Puesto Avanzado de Infantería de Marina ubicado en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, es por eso, que tras la denuncia de la víctima la Fiscalía 40 seccional de ese municipio abrió una investigación correspondiente.
Por su parte, la Armada Nacional mencionó que desvinculó del servicio militar a los infantes de Marina implicados, “sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía”, ya que estos habrían desatendidos sus deberes de seguridad en la zona.
No dejes de leer: Soldados aceptaron cargos por abuso sexual contra menor indígena
Este caso se suma al denunciado a finales del mes pasado en el que sete miembros del Ejército Nacional violaron a una niña indígena en el municipio de Puerto Rico, Risaralda, luego de haberla raptado por más de una semana. Los uniformados aceptaron los cargos.