Este lunes la Superintendencia de Transporte anunció que abrió una investigación administrativa contra 26 aerolíneas que operan en Colombia por cláusulas abusivas en los contratos que firman con los usuarios.
Lea también: Procuraduría recomienda aplazar marchas
Las cláusulas que permiten a las compañías aéreas cambiar unilateralmente el precio del tiquete o las condiciones del vuelo cuando ya fue comprado por el consumidor, que exoneran a las aerolíneas de los daños que sufran los equipajes, y hasta contratos en idiomas distintos al español.
Las aerolíneas son: Avianca, American Airlines, Copa Airlines, Latam, Viva Air, Wingo, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Transat, Avior Airlines, Delta Air Lines, Easyfly, GCA Airlines, Iberia, Jetblue, KLM, Jetsmart, Regional Express, Satena, Sky Airline, Spirit Airlines, Turkish Airlines y United Airlines.
No deje de leer: Abren cuenta de Diomedes Díaz en TikTok y sus fans enloquecen
De acuerdo con el ente de control, la formulación de cargos contra estas aerolíneas se dan por presuntamente incluir entre sus contratos cláusulas que atentan contra los viajeros y podrían estar sujetas a sanciones que van entre los 443 a los 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.