A raíz de los constantes hechos violentos que se vienen registrando en las invasiones Singapur y Villa Hermosa, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional estuvieron en la zona para dialogar con esa comunidad de Valledupar.
El recorrido estuvo a cargo del teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar, quien invitó a la ciudadanía a denunciar la comisión de delitos.
“Estamos diciéndole a los ciudadanos que el delito no paga, que brindándonos información y ayudándonos podemos dar los resultados para la tranquilidad de ellos y la seguridad ciudadana”, manifestó el oficial.
El último homicidio registrado en el área sucedió a inicios del pasado mes de agosto cuando asesinaron a Luis Ángel Castilla Rivera, de 17 años de edad. El cuerpo fue encontrado por los habitantes en un lote enmontado del asentamiento conocido como Vista Hermosa, ubicado a unos cuantos pasos de Singapur.
En consecuencia, junto al comandante estuvo el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis Núñez, con quien presentó un balance de los resultados operativos que se adelantaron el fin de semana en la capital del Cesar.
Anunciaron que en la ciudad impusieron 112 comparendos de los 141 impuestos a nivel departamental por comportamientos que afectan la convivencia, por ejemplo, el porte de estupefaciente y el porte de arma blanca o elemento contundente. Asimismo, realizaron 377 comparendos por diferentes infracciones e inmovilizaron 93 motos y cuatro vehículos.
“También fueron capturadas dos personas por hurtos a tapas de la infraestructura de la Empresa de servicios públicos, específicamente de Emdupar. En el mismo sentido se presentó el hurto y saqueo al establecimiento de comercio Strictis, en el que la Policía de manera inmediata da con la captura de los delincuentes”, quiso resaltar Galvis Núñez.
De igual manera en el departamento materializaron 32 capturas por distintos delitos, de las cuales 14 fueron en Valledupar.