- Contraloría Municipal instaló ocho auditorías al estado contable de varias entidades públicas.
- “Queremos conocer además la situación jurídica de los bienes inmuebles del Municipio y no suceda lo acontecido en el lote del Terminal de Transportes”: Mercedes Vázquez Ramírez.
La Contraloría Municipal de Valledupar instaló ocho auditorías a los estados contables de igual número de entidades públicas sujetas de control, ubicadas en la capital del Cesar.
Tal como lo informó la Contralora Mercedes Vásquez Ramírez, estos seguimientos son parte del cumplimiento del nuevo el Plan General de Auditorías de este año. Además señaló que se tiene previsto realizar un total de 15 intervenciones durante esta vigencia.
Entre las empresas que están en la lista del organismo de control para revisar sus estados contables están: el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Indupal;la PersoneríaMunicipal, el Concejo de Valledupar, Mercabastos, el Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial;la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar;el Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Terminal de Transportes.
Para realizar este control, el organismo en mención tiene un plazo no mayor a 60 días. La investigación apunta a observar con detalle los estados financieros, la caja, las cuentas por pagar y cobrar y el balance general. Elente fiscalizador intenta, de este modo, ejercer vigilancia de la gestión fiscal que algunos mencionados en el anterior listado, se produjo teniendo en cuenta quejas y denuncias presentadas por la comunidad.
Según dijo la Contralora además de las auditorías descritas, está prevista una audiencia a los bienes inmuebles del municipio.En este sentido, la contraloría destaca que el año anterior se realizó por parte de Fonvisocial un inventario de los predios y áreas de sesiones propiedad del ente territorial, basados en un llamado de atención del órgano de control, al evidenciar que no había claridad frente al tema.
La Contraloría Municipal de Valledupar,Mercedes Vázquez Ramírez sostuvo además que durante esta vigencia y siendo consecuentes con las jornadas de sensibilización que se realizaron alrededor del tema de los humedales en el año anterior, se realizará una auditoría ‘rápida’ a las entidades que tienen a su responsabilidad la protección de estos espejos de agua en esta ciudad.