Dos operativos simultáneos de miembros de la Policía Nacional dejaron como resultado la captura de dos mujeres que aparentemente pretendían ingresar droga en sus partes íntimas en las cárceles de Valledupar.
La primera detenida fue Sindy Geney, de 28 años de edad, a quien le encontraron 120 gramos de cocaína en su vagina, que supuestamente trataba de meter a la Cárcel Judicial, hecho que fue evidenciado por las autoridades en procedimiento de registro a personas realizado por personal femenino de la unidad investigativa policial.
La otra detenida por hechos similares fue Aris Rodríguez, de 22 años, a la que también en su parte íntima le encontraron 150 gramos de marihuana, que tenían como destino la Penitenciaria de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar, conocida como ‘la Tramacúa’.
Ambas femeninas al parecer utilizaron la misma modalidad para delinquir: la droga fue envuelta en material flexible para camuflar en sus partes íntimas y tratar de pasar desapercibidas por los controles de las autoridades en los centros penitenciarios.
Las implicadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 35 Local URI en turno, para que sean judicializadas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes