En el puesto de control ubicado en el kilómetro 2 de la vía La Paz- Valledupar, la Policía detuvo tres vehículos que hacían parte de una caravana de contrabandistas de gasolina.
Fue así como se produjo la captura de Javier Enrique Bustamante Padilla, de 32 años, conductor del vehículo con placas ATE-022, que transportaba 30 galones de gasolina.
Así mismo fue capturado Jeiner Esteban Contreras Rangel, de 19 años, conductor del vehículo de placas FAI-748, en el que se transportaba 40 galones de combustible de contrabando.
Y por último fue arrestado Jeiner Enrique Maya Narváez, de 26 años, quien se movilizaba en el vehículo de placas PBD-180, transportando 45 galones de gasolina venezolana.
Pero los operativos contra el contrabando de combustibles no solo se realizan en la zona norte del Cesar y en límites con La Guajira; en el sur de este departamento también hubo incautación de 1.500 galones de ACPM, luego de la Policía se desplazara a la trocha que conduce a la vereda El Carbón del municipio de Aguachica, donde fueron halladas 30 canecas con capacidad para 55 galones cada una.
Los capturados en el marco de esta ofensiva contra los ‘pimpineros’ deberán responder por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN