Durante los primeros días de Semana Santa la Policía Nacional mediante su seccional de Tránsito y Transporte impuso 241 comparendos a conductores que violaron el aislamiento obligatorio e inmovilizó once vehículos en las carreteras del departamento del Cesar.
Lee también: Vendaval dejó 160 damnificados en zona rural de Curumaní
Las sanciones se originaron en unos 12 puestos de controles que tienen las autoridades a lo largo y ancho del departamento con el fin de evitar que la Semana Mayor sea el pretexto de los ciudadanos para vacacionar y violar el decreto presidencial 457, el cual obliga a los colombianos a mantenerse en sus casas como medida preventiva en contra del Covid-19.
“Hemos notado que el argumento de muchas personas es que van a salir a la finca y a cumplir labores agropecuarias pero se ha confirmado que salen y no regresan, lo cual indica que tienen otro propósito diferente. Nuestra invitación es que seamos muy serios, responsables y conscientes de lo que está pasando para evitar este tipo de situaciones”, manifestó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.
La Fuerza Pública cuenta con 240 uniformados que no solo controlan las entradas de la región sino que también protegen a los vehículos de cargas que entran y salen con productos alimenticios.
No dejes de leer: Lo que debe saber sobre la suspensión de aportes a pensiones y ayuda a Pymes
Por su parte, los agentes encargados de la seguridad ciudadana también realizan vigilancia en los distintos municipios y han impuesto más de mil comparendos en el departamento desde que inició el confinamiento nacional el pasado 25 de marzo.
“Nuestra invitación es a que en esta Semana Santa permanezcan en casa, que no sea aprovechado este periodo como vacacional para salir a la zona rural o a la finca, sino que permanezcamos en casa precisamente para evitar que esta pandemia se siga propagando en nuestro departamento”, expresó el coronel De los Reyes Valencia.