X

Instalan 22 alarmas comunitarias en diferentes barrios de Valledupar

Los barrios beneficiados son: Garupal, Villa del Rosario, Arizona, María Paula, Eneal, Candelaria Norte, San Joaquín, Villa Dariana, Bella Vista, El Rocío, Don Carmelo, nueva Esperanza, entre otros.

Como parte del primer eje de Gobierno de la administración actual que es la seguridad, continúan con la instalación de alarmas comunitarias en diferentes barrios de Valledupar.

Una de las peticiones que con mayor frecuencia hacen los diferentes líderes comunales tiene que ver con la instalación o el correcto funcionamiento de las alarmas comunitarias que se han dispuesto en los barrios de Valledupar para contrarrestar el tema de la inseguridad.
En respuesta a esto, con el inicio del año la administración de Augusto Ramírez Uhía entregó esta vez 22 alarmas comunitarias en barrios como Garupal, Villa del Rosario, Arizona, María Paula, Eneal, Candelaria Norte, San Joaquín, Villa Dariana, Bella Vista, El Rocío, Don Carmelo y Nueva Esperanza.
De acuerdo con Emiro Pinto, presidente de la Junta de Acción Comunal de Garupal II etapa, estos elementos son muy útiles para hacer frente a los problemas de inseguridad en este lugar. Además adelantan de forma periódica reuniones con la Policía Nacional para seguir fortaleciendo las condiciones de seguridad de este barrio, en el que de mano de las diferentes empresas de servicios públicos han mejorado muchas zonas del sector con relación al alumbrado público por ejemplo.
“Nos favorece totalmente, porque esto nos da el beneficio de estar protegidos contra la delincuencia y conocernos con los vecinos”, expresó Pinto.
En el mismo sentido, Juan Henker, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Sabanas del Valle y de la Asocomuna cuatro, explicó que la implementación de estas alarmas coadyuva mucho para lograr una mayor seguridad.
“Ha dado muy buenos resultado porque se ha logrado la captura de delincuentes”, aseguró Henker.
Sin embargo, reiteró que todavía hacen falta muchas más, sobre todo en el corredor universitario sobre el cual se ha insistido mucho por la gran cantidad de estudiantes que transitan por el sector desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche. También recordó que es fundamental que se logre mantener el servicio de la forma indicada puesto que en algunas ocasiones, por el cambio de operador, han estado fuera de uso.
Entre tanto Armando Rincones, presidente de la JAC de San Fernando y de la Asocomuna dos, dijo que las alarmas comunitarias son buenas cuando se emplean de la manera correcta por parte de la comunidad y están conectadas al panel de la Policía, para que el cuadrante del barrio atienda el llamado cuando se activen.
Este proyecto hace parte del primer eje de Gobierno de la administración actual que es la seguridad, por lo cual han querido implantar estas herramientas tecnológicas que se suman a las 369 cámaras de seguridad.
“Somos un gobierno comprometido que trabaja de la mano con la Fuerza Pública y la comunidad para lograr una mayor seguridad dentro del municipio”, manifestó Gonzalo Arzuza, secretario de Gobierno del municipio.

admin: