Este lunes 31 de octubre, como si fuera una artimaña propia de Halloween, miles de usuarios de Instagram reportaron que sus cuentas fueron suspendidas por la aplicación, otros reportan que les están siendo eliminados seguidores.
Según expertos, es un fallo global que sufre la aplicación. Más de 7.000 usuarios han indicado que están teniendo problemas en esta plataforma. Han sido los usuarios afectados los que han alertado de este hecho a través de otras redes sociales como Twitter, y es que cuando han intentado acceder este lunes a su cuenta se han dado cuenta de que no era posible.
Todos los afectados parecen haber recibido el mismo mensaje: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión”. Por el momento, no se conoce solución posible, ni cuánto tiempo estarán bloqueadas.
El equipo de relaciones públicas de Instagram ha reconocido los inconvenientes que está provocando la aplicación. A través de su cuenta en Twitter escribieron: “Somos consientes que algunos experimentan problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Estamos investigando y pedimos disculpas por los inconvenientes”.