Aunque parezca insólito, es cierto. Este jueves 6 de julio se conoció que una parte de las bancas metálicas del Parque de Bienvenida Pepe Castro, en Valledupar, fueron robadas.
En las imágenes captadas por el reportero gráfico del diario EL PILÓN se evidenció que el espaldar de estas sillas, en acero inoxidable, ya no se encuentran en el lugar. Cabe recordar que esta plazoleta fue inaugurada el pasado jueves 29 de junio por la Alcaldía de Valledupar.
“Estoy denunciando porque a este parque se le invirtió una plata ($434.375.122) y ya hay deterioro, ya los malos llegaron y se robaron un espaldar de la silla. ¿Cómo es posible esto? Pero esto no es culpa de ese indigente que se llevó eso, eso es culpa de la administración porque les dejaron la papaya. Esas sillas están a merced de los vándalos. Esto no es querer a Valledupar”, afirmó Edgar Alfonso Vizcaíno, uno de los ciudadanos querellantes.
Ante este hecho de intolerancia e inseguridad, esta casa editorial dialogó con Carlos de la Ossa, secretario de Obras municipal, quien manifestó su preocupación con estos actos de vandalismo y pidió apoyo de la comunidad para contrarrestarlos.
“Recibimos la información del robo de estos artículos y queremos invitar a la comunidad vallenata a que tenga sentido de pertenencia y que reporten a las autoridades competentes estos hechos vandálicos y de robos que se han registrado en este parque”, ratificó.
De igual forma, el funcionario informó que ya desplegaron las acciones correspondientes para hacer el reporte y después hacer el levantamiento de los objetos y repararlos.
“Hablamos con los contratistas y están dispuestos a subsanar los estragos del robo. Vamos a darle solución a ese tema para entregarlo en buen estado y que la comunidad lo pueda disfrutar”, concluyó De la Ossa.
Asimismo, Andrés Felipe Murgas, secretario de Gobierno de la capital del Cesar, expresó su inconformidad con los altos índices de inseguridad y vandalismo de la ciudad: “Tristemente ese es el panorama que tenemos en la ciudad. Nadie denuncia y nos dificulta la labor a la fuerza pública y a la administración”.
El nuevo parque, que está ubicado al final de la vía La Paz – Valledupar, cerca de la glorieta de la Terminal de Transporte, fue creado con el fin de darle la bienvenida a los visitantes provenientes de los municipios del área metropolitana de la capital cesarense.
En la plazoleta se encuentra una escultura del exalcalde de la ciudad José Guillermo ‘Pepe’ Castro. “Mi abuelo Pepe Castro hace más de 30 años visionó obras de progreso como estas”, señaló Mello Castro el día de la inauguración.