Este lunes, Prosperidad Social comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que a partir del presente día “se abre convocatoria para que los jóvenes del país inicien su proceso de inscripción al programa de Jóvenes en Acción”, el cual contará con 50.000 nuevos cupos.
El director de la entidad, Pierre García Jacquier, explicó que el proceso de inscripciones comenzará este lunes 23 de mayo y estarán abiertas hasta el mes de noviembre. Las personas a inscribirse deberán ser estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas.
Para las personas interesadas en inscribirse, el proceso cuenta con tres fases:
Prerregistro: el estudiante deberá acceder de manera virtual, y diligenciar un formulario que posteriormente le genera una clave de acceso al Portal de Jóvenes en Acción. Allí deberá cargar documentación básica.
Registro: Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados.
Y Formalización de la inscripción: la entidad recibe los reportes de las instituciones educativas en los que se deberá encontrar matriculado el aspirante.
Cabe mencionar que la entrega de los incentivos comenzará cuando sean verificados los compromisos solicitados por el mismo programa. Este enviará una notificación para informar si el aspirante cumplió o no con los requisitos para vincularse.