Con el inicio del mes de octubre también comenzó el tercer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental del Cesar, con la presencia de 7 de los 11 diputados. Estuvieron ausentes Miguel Ángel Gutiérrez, Robinson Galván, Nuris Obregón y José Mario Rodríguez.
Este el último ciclo de reuniones de la corporación elegida para el cuatrienio 2020-2023, la instalación estuvo presidida por el secretario de Gobierno encargado, Carlos Andrés Quintero, quien agradeció a la Duma la aprobación de facultades para que el gobierno modificara el presupuesto de renta, gastos e inversión de esta vigencia en el periodo extraordinario que recientemente culminó.
“A 3 meses de terminar este Gobierno departamental, le damos las gracias a la honorable Asamblea como órgano administrativo, político y con funciones de cod administración, por el apoyo a los proyectos de gran impacto como son los de infraestructura vial y educativa”, expresó el funcionario.
DIPUTADOS EN CAMPAÑA
A su turno, el presidente de la Asamblea, volvió a alzar la voz ante los problemas que aquejan a los cesarenses: “Seguimos muy preocupados por el orden público, no se ve una disminución de los delitos que nos aquejan, a los cuales estaremos muy atentos en la recta final de este cuatrienio”.
Es preciso mencionar que de los 11 diputados, 8 están en campaña para las elecciones del 29 de octubre. Jorge Barros Gnecco, Miguel Ángel Gutiérrez, Jesús Suárez, José Mario Rodríguez, Raúl Romero y Ricardo ‘Quintin’ Quintero quieren repetir curul en la Asamblea.
Por otro lado está Claudia Margarita Zuleta, quien aspira nuevamente a ser la primera gobernadora del Cesar por elección popular, mientras que Robinson Galván busca ser el alcalde del municipio de San Martín.
SIN ASPIRACIONES
Nuris Obregón, Camilo Lacouture y Manuel Mejía Pallares no están aspirando a cargos de elección popular, aunque los últimos dos fueron precandidatos del poder ejecutivo.
Por Redacción EL PILÓN.