X

Inició juicio oral por muerte de Policía en accidente de tránsito

Las familias tanto de la víctima fatal del percance, como del conductor causante del mismo, dialogaban en los pasillos del cuarto piso del Palacio de Justicia una vez concluyó la audiencia de juicio oral.

Ayer viernes comenzó el juicio oral contra el conductor de un camión que causó la muerte a un patrullero de la Policía Nacional y heridas severas a su compañera sentimental, al ser embestido por el automóvil en el que se movilizaban.

El percance se registró en el año 2010 en la vía entre los corregimientos de Valencia de Jesús y Aguas Blancas, jurisdicción municipal de Valledupar, en donde pereció cuando era atendido en una clínica, Elkin Serrano Gordillo, de 23 años de edad, natural de Bogotá. El patrullero para esa época del siniestro vial, disfrutaba de descanso y viajaba de civil en su automóvil particular junto a Gabriela Hernández Gutiérrez, quien resultó con politraumatismo, heridas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, que la mantuvieron en silla de rueda durante varios meses, según explicó a los medios de comunicación.

El implicado en el proceso investigativo es Ángel López, de 71 años de edad, quien es procesado por el delito de homicidio culposo simple, pero se encuentra en libertad por decisión de un Juez y asistió como espectador a la vista pública, junto con los familiares de la víctima, quienes al parecer tratan de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

El implicado en el hecho, anunció que debido a su avanzada edad, no ha podido conseguir trabajo de conductor, lo único que sabe hacer, y además porque las autoridades de tránsito le suspendieron la licencia de conducción a raíz siniestro vial en el que pereció el patrullero de la Policía.

EL PILÓN conoció que la familia del uniformado está solicitando una indemnización de por lo menos 300 millones de pesos, para cristalizar el preacuerdo, pero según indicó el implicado, no posee esa cantidad de dinero para resarcir los daños causados.

De no lograrse un preacuerdo entre las partes, la vista pública tendrá continuidad el próximo 22 de marzo de este año en una de las salas de audiencia del cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Categories: Judicial
admin: