Más de 200 proyectos de investigación pasaron al tercer encuentro Latinoamericano de semilleros jóvenes investigadores, construcción de formadores de paz en ciencia, tecnología e innovación, que inició ayer en la Universidad de Santander, UDES, campus Valledupar, y que se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre.
El encuentro que incluye estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, además de todos los investigadores inscritos a la pasantía latinoamericana, tiene la participación de delegaciones de Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Uruguay y Venezuela.
“Este es un espacio importante de apropiación social del conocimiento. El evento ha tenido una convocatoria significativa, así que vamos a hacer una evaluación de esos proyectos que se presenten y vamos a dar unos avales para que los proyectos puedan seguirse promocionando en diferentes ferias y eventos a nivel internacional”, explicó la coordinadora de investigación de la UDES, Vanessa Pertúz Peralta.
El encuentro que viene realizando la fundación Red Latinoamericana de Jóvenes Investigadores y que hoy acompaña la Universidad de Santander “sin duda es un espacio para construir lazos en ciencia, tecnología e innovación, para establecer redes de conocimiento y para que los jóvenes tengan la posibilidad de seguir presentando sus proyectos y de seguir enamorándose con todo lo que tiene que ver con ciencia, tecnología e innovación en este departamento”, aseveró la líder de investigación en Valledupar.